Sábado, 4 de Mayo de 2024

Facundo Moyano habló de la discusión en la CGT

"Hay que estar por encima de cualquier división", aseveró tras la reunión que tuvo la cúpula de la CGT donde se cruzaron palabras fuertes y se avizoraba una posible división.

21-04-2017



El diputado nacional Facundo Moyano explicó su postura tras los trascendidos de una fuerte discusión ayer en la reunión de Consejo Directivo de la CGT con miembros del triunvirato.
"La CGT así como los dirigentes que la integran tienen que estar por encima de cualquier división o disputa interna. Lo que yo plantee fueron críticas a muchas de las posturas de la CGT, que de hecho las hice públicas en su momento, y por eso mismo pedí las disculpas correspondiente", sostuvo Facundo Moyano en diálogo con Nelson Castro en Radio Continental.

"Después hay otras cosas que ya vienen de posturas que he tenido respecto a la democracia sindical, que en 2014 presenté un proyecto de ley que planteaba no algo que se me endilgó que es ir en contra del modelo sindical, porque no cuestioné nunca la personería gremial, sino que cuestioné las reelecciones indefinidas y la democracia interna de los estatutos de los sindicatos", continuó el diputado del Frente Renovador.

En ese sentido aclaró: "Ese es un punto de discusión que no es de ahora sino de hace mucho tiempo y que incluso lo practiqué en mi organización sindical. Esto genera enojo en muchos dirigentes. No lo hago por una cuestión de querer lesionar al modelo sindical, sino que por el contrario creo que lo fortalece. El sindicalismo tiene muchas cosas buenas para mostrar que lamentablemente se tapan con las cosas malas. Hay muchos gremios que practican la democracia sindical y el tema es que se visualizan los que no la practican".

"Los dirigentes tenemos que estar por encima de las discusiones personales porque si no nos estaríamos equivocando. Es infructuoso e inconducente. Tenemos que tener la altura suficiente para no mezclar rivalidades personales ni posturas políticas. El planteo que hago sobre la democracia sindical no es de ahora por una cuestión de oportunismo político como de alguna manera interpreto que lo hace el Gobierno que sale con este tema cuando la CGT lleva adelante una medida de fuerza. Lo hice hace mucho tiempo, en otro gobierno y lo practiqué en mi organización sindical por una cuestión de convicción. Y si algún dirigente le molesta creo que hay que discutirlo en términos políticos pero no en términos personales porque eso es lo que daña a los trabajadores", apuntó.

Regresar